jueves, 4 de abril de 2013

Taller de Iniciación a la danza aérea sobre telas en Cádiz


Desde la Sala La Central Lechera de Cádiz nos envían la siguiente información:

Danza aérea sobre telas

TALLER "INICIACIÓN A LA DANZA AÉREA SOBRE TELAS", en la sala CENTRAL LECHERA de Cádiz.

La disciplina de la Danza Aérea sobre Telas es una actividad acrobática y artística que permite la creación de figuras estáticas y dinámicas suspendidas en el aire a diferentes alturas sobre el suelo. Utilizando las telas para subir y bajar, controlando el peso, el equilibrio y la fuerza del cuerpo, la rigidez muscular y la resistencia, es posible crear partituras de movimientos coreográficos con la idea de conseguir un "vuelo" ligero, agraciado y enérgico al mismo tiempo.

Básando el trabajo aéreo sobre el nudo y la creatividad a partir de otras disciplinas artísticas tales como el Teatro Físico, la Danza Contemporánea, el Movimiento Orgánico y la Expresión Corporal Creativa, proponemos un primer acercamiento a las telas mostrando en concreto los principios fundamentales de esta actividad acrobática de manera dinámica y divertida. Los participantes aprenderán varias secuencias y figuras sobre el nudo (elemento primordial con el que se trabaja cercano al suelo y que permite un habituamiento más cómodo para después afrontar la disciplina con más seguridad y técnica en la altura) que se verán ampliadas progresivamente a lo largo del curso asi como diferentes formas de trepar por las telas. Este trabajo permitirá al alumno probar y experimentar, una vez aprendida las secuencias, una serie de variaciones partiendo de distintos ritmos e intensidades en los movimientos, a través de una interpretación subjetiva e individual. El trabajo en tierra estará caracterizado por el potenciamiento físico, la preparación para los ejercicios posteriores en las telas y juegos prácticos a partir de las disciplinas mencionadas que tomando como instrumento al propio cuerpo, además de potenciar el trabajo acrobático y desarrollar la creatividad del alumno, incentivará su sensibilidad y la capacidad de descubrirse a sí mismo manifestándose con espontaneidad y plenitud posibilitando una comunicación activa y positiva con los demás compañeros. En el transcurso de la programación tomaremos contacto práctico y vivencial con otras artes como la música, la pintura, la escultura, la literatura o la fotografía.

INFORMACIÓN
Profesor/coordinador: Sergio Suárez
Días: 11,12 y 13 abril 2013
Horarios: 10:00 a 14:00 (todos los días)
Espacio: Sala Central Lechera, c/Argüelles sin nº, Cádiz
Alumnos: mínimo 6 / máximo 15
Precio: 60€ por persona.

INFÓRMATE Y RESERVA PLAZA EN
Escuela de Danza La Tournee

* Abierto plazo de inscripción hasta el viernes 5 de abril
* Los participantes podrán asistir gratuitamente a la representación del espectáculo propuesto por Efesto Teatro: "De A a B o como salir del bucle" con Raquel López y "La Goccia" con Sergio Suárez, sábado 13 a las 21:00 horas en La Central Lechera.