El festival de arte urbano "Séptimo Asalto" inundará las calles de Zaragoza durante una semana de las propuestas más vanguardistas y atrevidas de jóvenes creadores del ámbito internacional.
Se trata de una novedosa propuesta que pretende intervenir, mediante acciones artísticas, lugares olvidados y deprimidos de la ciudad en puntos regenerados ya que en ellos se realizarán grandes murales que lo transformarán y lo recuperarán para uso público.
Artistas de EE.UU, Francia, Italia y España participarán en la edición de este año en la que además se realizarán talleres y actividades abiertos a toda la ciudadanía como una visita guiada por las obras realizadas del festival, un mural colaborativo con todo aquel que se quiera acercar o la proyección del documental "Luz Nas Vielas".
Este proyecto, desarrollado por el equipo LeDésert + undoestudio que se celebrará del 7 al 14 de septiembre, es un claro ejemplo de como la creatividad joven contribuye a la mejora de la comunidad. En este caso transforman lugares deprimidos zaragozanos en puntos de interés turístico, ojalá tomen nota en más ciudades y se realice un apoyo efectivo a los jóvenes creadores.
En este DOSSIER encontrarás toda la información.