miércoles, 15 de mayo de 2013

Acciones formativas del Programa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s

formación, cooperación internacionalEl Instituto de la Juventud de Extremadura junto a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), con el fin de crear una bolsa de jóvenes de la comunidad bien preparados en temas de cooperación internacional para el desarrollo ayudando a realizar una ayuda más efectiva y profesionalizar el sector, crearon el Programa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s, que periódicamente oferta acciones formativas de temáticas relacionadas.
Para esta primavera prepara dos nuevos cursos y, en ambos casos, el plazo de inscripción concluye el 20 de mayo, se establecen treinta plazas y son gratuitos  (incluyendo alojamiento y manutención).

Los cursos son los siguientes:
  • Género en Desarrollo: De 25 horas (entre el 30 de mayo y el 2 de junio) a celebrar en el albergue juvenil Emperador Carlos V de Jerte.
  • Gestión del Ciclo del Proyecto: De 50 horas de duración (entre el 10 y el 14 de junio) a celebrar en albergue juvenil “Santa María de Guadalupe” de Valencia de Alcántara.
Encontraréis la información detallada en la web de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s